Fallece Gendarme Cauquenino Carlos Sánchez Tello

    Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de:  <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

     

     Cauquenino Carlos Sánchez Tello, Gendarme de 21 años, falleció dentro de una torre de vigilancia de la Cárcel de Acha en Arica..

     

    A la familia y amigos, nuestro más sentido pésame.

     

    Más información en el Diario de Estrella de Arica: http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20100809/pags/20100809000027.html

     

     

     

    Artículo publicado en diario estrella de Arica.

     

    Gendarme de 21 años estaba muerto dentro de una torre de vigilancia de Cárcel de Acha 

     

    Con un disparo en la sien derecha fue encontrado ayer en la madrugada, el cuerpo de un gendarme de la Cárcel de Acha que horas antes había iniciado turno, al interior de la torre de vigilancia número 1 que posee ese recinto.

     

    El funcionario fue identificado como Carlos Sánchez Tello, de 21 años, quien habría utilizado su propia arma de servicio para dispararse, motivado por una presunta ruptura sentimental con su pareja.

     

    Aquella es la hipótesis principal que surgió del hecho, luego que funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI encontraran en el lugar dos celulares conteniendo mensajes de texto en los que se evidenciaba conversaciones de esa índole, según explicó el fiscal Francisco Ganga

     

    El sonido del disparo, provocado por un arma Taurus calibre 38 minutos después de la 1 de la madrugada, fue escuchado por otros gendarmes, que inmediatamente acudieron hasta la torre que da hacia la carretera para ver lo que ocurría.

     

    En el lugar encontraron el cuerpo tendido del gendarme, quien era originario de la localidad de Cauquenes en la región del Maule y sólo en enero se había integrado a las filas de Gendarmería en la Cárcel de Acha, tras egresar de la escuela de instrucción institucional.

     

    Gendarmería

     

    Lo sucedido provocó consternación entre colegas y compañeros del fallecido, algunos de los cuales fueron autorizados a viajar hasta la Séptima Región para participar en sus funerales, según contó José Santana Calhuante, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup.

     

    Santana dijo haber conocido de forma más cercana al vigilante Carlos Sánchez Tello, a quien consideró siempre una persona sana, sencilla, entretenida y que quería mucho a su familia en Cauquenes. "El compañerismo que tenía con sus compañeros era espectacular", dijo.

     

    En ese sentido, quiso hacer un llamado de atención a las autoridades, expresando que este es el tercer suicidio de un gendarme en nuestra ciudad. "Muchas veces los gendarmes no pueden ver a sus familias por la carga laboral que tienen, llegando a trabajar hasta 12 o más días de corrido", aseguró.

     

    Agregó que esas condiciones de trabajo, más el encierro, facilitan la ocurrencia de estos hechos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se preocupen de este tema y permitan la disponibilidad de profesionales de salud mental para que vean estos casos.

     

    Según el dirigente, el cuerpo del joven gendarme fue retirado ayer desde las dependencias del Servicio Médico Legal por su padre, quien también es funcionario de Gendarmería.

     

    Su velatorio comenzó ayer al interior de la capilla Santísima Trinidad, ubicada en el sector norte de la ciudad, lugar desde donde se trasladará hasta el aeropuerto para ser llevado al sur.

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.