Fuente: Nación.cl
En la costanera que une las localidades maulinas de Curanipe y Pelluhue fue inaugurado un memorial del destacado pintor y arquitecto Claudio di Girolamo en recuerdo de las víctimas del terremoto y maremoto del 27 de febrero.
Se trata de un monolito que representa la altura alcanzada por el mar durante el tsunami, construida de un material vidrioso al igual que el suelo, que representan el agua. La obra además exhibe un cuadrado que representa las edificaciones arrasadas.
La inauguración del memorial se realizó tras la firma de un acuerdo entre el ministerio de Bienes Nacionales, la Intendencia del Maule, la municipalidad de Pelluhue y Un Techo para Chile para reconstruir el borde costero de ambas localidades.
Las obras contemplan el Parque Costanera Pelluhue, que integrará instalaciones de libre acceso; servicios complementarios y comercio ad-hoc, cumpliendo la doble función de mitigar el impacto de marejadas. Tendrá elevados estándares de higiene, seguridad y calidad.
En tanto, el proyecto Bosque Curanipe contempla la mantención del terreno de bosques con diversos tipos de equipamientos deportivos y recreativos, dotando a la localidad de un amplio espacio de áreas verdes.
{mxc}