Fuente: Telecauquenes.cl
Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades de gobierno, regionales y comunales, además de funcionarios de salud, fue inagurado este miércoles al mediodía el hospital de construcción acelerada, el cual se levantó con una inversión de más 2 mil millones de pesos en infraestructura e implemetación, entre las cuales están las 85 camas de hospitalización, laboratorios, pabellones y otras instalaciones propias de un recinto de estas características.
El mandatario efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones y conversó con algunos enfermos.
En la ceremonia oficial hizo uso de la palabra el ministro de salud, Jaime Mañalich, quien destacó la ejecución de esta obra.
Tras esto intervino el jefe de Estado, quien en un mensaje a los presentes explicó los avances que se han hecho en materia de infraestructura hospitalaria tras el terremoto.
Tras finalizar sus palabras, el mandatario, acompañado por autoridades de la zona hizo el corte de cinta y descubrió un aplaca que recuerda este momento.
Posteriormente el presidente de la República se trasladó hasta la Villa los Acacios, donde se construye una nueva etapa con 263 viviendas sociales destinadas exclusivamente para damnificados del terremoto y que eran arrendatarios o vivían de allegados.
Aquí, junto estuvo acompañado por el Ministro de vivienda, Rodrigo Pérez Mackena, quien resaltó los esfuerzos que se hacen en materia de reconstrucción y valoró el trabajo de la comuna de Cauquenes en esta materia.
Aquí, el presidente Piñera también tuvo palabras especiales, resaltando la cantidad de subsidios que se han entregado en el país.
Al término de la visita presidencial, el alcalde de Cauquenes agradeció las palabras del ministro de vivienda por reconocer el trabajo de reconstrucción.
De este modo finalizó la visita presidencial a Cauquenes, en una agenda apretada que consideró una reunión privada con las autoridades de la región en el Hotel Maule de esta capital Provincial.
{mxc}