Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: IRMA MARIA VASQUEZ ZURITA <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
FELIPE CUBILLOS ESTUVO EN NUESTRA CIUDAD VIENDO LOS DAÑOS DEL TERREMOTO Y AYUDANDO A LEVANTAR COLEGIOS.
POR ESO ESCRIBÌ ESTO EN HOMENAJE A ÉL Y QUE FUÉ LEIDO POR LA PDTA DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL LICEO "ANTONIO VARAS" EN LA MISA EN SU MEMORIA EL DIA JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE.
"No conocí personalmente a Felipe Cubillos, si le veía en Televisión recorriendo las ciudades y comunas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de Febrero del año pasado.
Ahora sí sé quién era y me lo dice San Marcos en su Evangelio. . Un joven rico se acerca a Jesús y le pregunta : “Maestro, ¿que debo hacer para entrar en el Reino de los Cielos?”
Jesús le responde : Anda y regala lo que tienes a los pobres.
Ese joven era Felipe Cubillos, entendió el mensaje y comenzó a trabajar para dar escuela a los niños, quería verlos de nuevo reír, jugar, cantar, aprender. Quería ver a los maestros desarrollando su labor en ambiente agradable para ellos y los niños.
Fue el primer gestor para que el Liceo Antonio Varas resurgiera del desastre y comenzara de nuevo a entregar formación a sus alumnos. Este lugar, en donde estamos hoy desempeñando nuestra labor y donde Uds. los jóvenes reciben la enseñanza de valores y conocimientos para desenvolverse mañana en la vida, es gracias a el, a Felipe Cubillos que puso sus ojos en Cauquenes y que vio cuánto necesitábamos nuestro Liceo.
Felipe se mezcló con la gente más humilde, los pescadores, dueñas de casa, compartió con ellos y les devolvió dignidad y con eso alegría de vivir.
Y una tarde cuando de nuevo iba a realizar su hermosa labor, esta vez en una parte alejada de Chile donde tanta gente perdió todo por el tsunami, incluso a sus hijos, nietos, esposos que se los llevó el mar, Jesús le llamó y le dijo :
Felipe, ya estás listo para entrar en el Reino de los Cielos, la labor que te encomendé la has logrado con creces. Ven a tomar tu lugar en el cielo.
Felipe respondió : Señor, puedo ir con mis amigos? Son 20 personas que también han hecho la misma labor que yo.
Jesús respondió : No hay problema, para cada uno de ellos también hay lugar en el Reino de mi Padre.
Desde el Viernes 2 de Septiembre abandonaron esta vida para pasar a la dimensión celestial ya que regalaron sonrisas, alegría, amor, solidaridad y más aún con su despedida han logrado unir a todo un país, que en medio del dolor, comienza a entender el mensaje de estos 20 hermanos y de Felipe que aún desde más allá de nuestra dimensión, sigue regalando .
De verdad no logramos ver los ángeles que Dios pone a nuestro lado hasta que los perdemos.
Felipe Cubillos, ojalá nunca te olvidemos en este Colegio y sería hermoso que uno de los jardines llevara tu nombre.
Felipe Cubillos fuiste y serás ejemplo de vocación de amor y de entrega hasta dar la vida por ver sonreír a los niños, hombres y mujeres de esta Patria un ejemplo que debemos imitar."
Irma Vásquez Z.
{mxc}