El Triunfo es de Cauquenes

    Active ImagePor Recaredo Galvez

     Hay hombres que luchan un día y son buenos…Hay otros que luchan un año y son mejores…Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos…Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindiblesBertolt Brecht. 

    Entre propuestas para concejales y alcaldes, al final, 25 almas encabezaron las contiendas y el arduo trabajo realizado durante este último mes para conseguir un espacio legitimo de representación popular. 25 almas ya sea para alcalde o concejal entregaron tiempo y dedicación a un proyecto colectivo que desde su perspectiva es el adecuado para nuestra comuna, estas almas fueron apoyadas y energías por cientos de cauqueninos de diversos lugares quienes también entregaron parte su espíritu para el proyecto de una comuna mejor. Este domingo sólo 7 de esas almas continuarán por la vía de legitimidad electoral y asumirán el desafío de cumplir con las expectativas que ellos sembraron en Cauquenes.

    Aquellos que no resulten electos, asumirán un desafío mayor, el de no caer en el anonimato ni en la desmotivación, el desafío de demostrar que las ganas y el compromiso demostrado este último mes no fueron una estrategia si no un sentimiento.

    Aquellos que no sean electos también serán triunfadores porque recorrieron con temple un camino abrupto y pese a que muchos de ellos cometieron errores durante su trayecto, somos humanos y lo importante es aprender a ser mejores, eso servirá de experiencia para este nuevo desafío. Yo, como una de esas 25 almas, no terminaré nunca de agradecer el incesante apoyo de quienes fueron parte de un equipo soñador y visionario, es imposible mirar atrás y creer que la tarea no se cumplió ya que tan sólo una sonrisa de confianza en el rostro de un cauquenino es un indicador de que una política mejor es posible.

    Además me sumo al desafío de ir más allá de los resultados y explotar el potencial oculto de una comuna dormida, sé que muchos de los aspirantes también los harán, y sé que el Cauquenes de mañana será mejor, y eso lo sé porque he visto como, cada día son más quienes están dispuestos a creer y a poner sus manos a disposición, de un ahora y un mañana para todos. 

    El triunfo es de Cauquenes porque, ha sido esta humilde ciudad ubicada el sur del Maule la que ha depositado su energía en un proyecto colectivo para un amanecer mejor.A mi familia y en especial a mi madre,  a mis amigos, a la prensa de radio y periódicos, a los que confiaron y a los que no, a los que asumieron el desafío y a mi amigo Iván y a Don Juan Carlos,  a todos ellos Gracias Totales.  

    {mxc}  

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.