Por Leonardo Amigo Gonzalez (MAGNA Televisión)
Mi nombre es Leonardo Amigo González, y creo necesario contarle a la gran cantidad de personas que se han acercado para preguntar: ¿que pasa con la noticias de Magna Televisión?, ¿Cómo va el canal?Bueno en estos momentos el canal Magna TV esta analizando alternativas para poder seguir en funcionamiento (pero va a seguir).
Desde sus inicios la cosa no ha sido fácil. Haciendo un poco de historia, les contaré que éste es un proyecto que comenzamos con mi padre Pedro Amigo Anríquez, quien realizó todos los tramites para conseguir una concesión de televisión abierta para Cauquenes. A poco andar una enfermedad terminal lo arranco de nuestras vidas. En ese entonces el proyecto de un canal abierto para Cauquenes era solo eso, un proyecto.
Asumí como un compromiso moral con mi padre el darle vida a este sueño, con muchas dificultades y golpeando muchas puertas, las que por cierto en raras ocasiones se abrieron. Pero igual el canal salió al aire en etapa experimental. Al cumplirse un año de su fallecimiento, el sueño se había hecho realidad.
En este largo camino me acompañó Ramón Abasolo Yelpi, el amigo, el compinche de tantas jornadas de mi padre- Si les contara cuantos kilómetros recorrimos en busca de este sueño. Yo creo que mi padre concibió esta idea con la clara convicción de entregar un medio de comunicación cercano a la gente y para dar a conocer la realidad de los habitantes de nuestra provincia, para crecer como ciudad. Lamentablemente acá en Cauquenes ha habido poca gente que cree en este proyecto, que no tienen claro que este es un proceso de crecimiento conjunto. Y en esto tengo que ser honesto en decir que, algunas autoridades comunales, prácticamente querían sandias caladas, o sea la mesa servida.
Es doloroso para quienes amamos esta tierra y que hacemos cosas para que ella crezca, encontrarnos siempre con la burocracia y muchas veces con la flojera e incompetencia de algunos que niegan las posibilidades de crecer. Soy honesto, y siempre lo seré, debo serlo si pretendo dirigir un medio de comunicación pluralista y objetivo, porque lo aprendí de mi padre. De hecho aprendí de sus errores, aprendí también de él que en la vida debo luchar por mis ideas y por conseguir mis sueños, y a través de ellos tratar de ayudar a los demás, no somos una isla en este mundo.
Considero un deber agradecer a quienes han sido incondicionales en éste, que fue el último sueño de un loco por las Comunicaciones, mi viejo. Pero tranquilas amigas y amigos, seguiremos en la lucha, estamos trabajando para entregar a toda la comunidad una televisión de calidad, cercana a la gente y que represente el sentir de todos, sin excluir a nadie.Sabemos que será un camino difícil el cual no estará exento de dificultades, las que trataremos de superar para mantener en el tiempo la identidad de nuestro querido Cauquenes.
Quienes deseen ser parte de este proyecto lo pueden hacer promocionando sus servicios o negocios mediante publicidad en la programación diaria, o también entregando sus inquietudes a nuestro correo el electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Entre todos podemos levantar esta iniciativa, porque la televisión local, abierta y democrática, es una hermosa y poderosa herramienta para vernos y comprender quienes somos, y para soñar como queremos que sea nuestra tierra cauquenina.
{mxc}