Dentro de los puntos tratados se destacaron los avances para bomberos y en materia educacional. A la espera de concretar la llegada de un bus y una máquina de barrido de calles.
Durante una semana ha permanecido la delegación de Cauquenes en la localidad norteamericana de Elgin, estado de Illinois, en el marco de un convenio de hermandad entre ambas ciudades, originado tras el 27F.
Los representantes cauqueninos son encabezados por el concejal Felipe Vera y la secretaria municipal, Ilse Aranía, además del cuerpo de bomberos.
Junto con participar de diversas reuniones con las autoridades de Elgin, han formado parte de las celebraciones del Día de la Independencia de Los Estados Unidos.
De acuerdo a lo que se ha informado desde Elgin, se han corroborado los acuerdos entre ambas partes, en particular con los proyectos cauqueninos de fomentar el aprendizaje de inglés, fortalecer la educación básica e iniciar el intercambio de estudiantes.
A esto se suma el pronto arribo de un bus para la Municipalidad de Cauquenes y lo avanzado de las conversaciones para contar con la primera máquina de barrido de calles para esta capital provincial.
En cuanto al cuerpo de bomberos, la institución agradeció al municipio estadounidense el aporte hecho, al llegar, hace unas semanas, una gran cantidad de implementación para el combate de siniestros.
El retorno de la delegación está previsto para esta semana y tras su arribo a esta capital provincial se procederá a comunicar los alcances de la gira en el marco de hermandad entre Elgin y Cauquenes.
Fuente: Ilustre Municipalidad de Cauquenes
{mxc}