Fuente:elcauquenino.cl
Los parlamentarios Hernán Larraín e Ignacio Urrutia, hablaron sobre la prestación de asesoría para postular a proyectos y conseguir subvención para la organización.
Una importante reunión con la Unión Comuna de Juntas de Vecinos, tuvieron los parlamentarios Hernán Larraín e Ignacio Urrutia, para conocer los desafíos y las debilidades que tienen estas organizaciones en la comuna.
La principal inquietud de los dirigentes se basa en la poca motivación de las directivas de distintas juntas de vecinos, ante la falta de apoyo y carencia de recursos para poder ejecutar sus ideas.
En este sentido, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Segundo Aravena, contó lo siguiente “lo importante es que se converse y en algún momento se concrete el compromiso que aquí ha nacido. Son 70 juntas de vecinos, pero están activas alrededor de 40, y es por lo mismo, la falta de motivación y creemos que si esto se saca adelante se cambiará esto que está pasando, los otros dirigentes se van a entusiasmar y se van a poner al día con sus documentos para seguir participando”.
Por su parte el senador Hernán Larraín, ofreció asesoría para la postulación de los proyectos a las diversas vías de financiamiento que hoy día están a disposición de las organizaciones sociales “hay una gran oferta para que las juntas de vecinos puedan postular sus proyectos y adjudicarse recursos ya sea para construir sedes o recibir implementos tecnológicos, máquinas de coser, repostería, en fin, queremos que tengan la ayuda necesaria para que echen a andar sus sueños y podamos conseguirlo a través de estos fondos públicos que son de gran utilidad para este tipo de organizaciones y que sin duda le cambian el rostro a las poblaciones, le cambian la vida a las familias, por eso es que hemos ofrecido que venga nuestro equipo para que reciban toda la información y asesoría de cómo postular”.
Asimismo, el senador se comprometió en presentar la solicitud al municipio de pedir una subvención para la unión comuna de juntas de vecinos “ellos han planteado la falta de financiamiento para poder desarrollar sus actividades y creo que el camino que les puede servir para paliar estas necesidades y así poder desplazarse o realizar trámites sin inconvenientes, es contando con una platita todos los meses y así poder organizarse”.
En la reunión también estuvo presente el concejal de Cauquenes, Felipe Vera, y Guillermo García.
{mxc}