Fuente: www.cauquenes.cl
Gestiones de diputados y del alcalde de Cauquenes fueron fundamentales para dar una pronta solución al problema.
La preocupación mostrada por el Colegio Médico y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, ante la crisis hospitalaria, al no realizarse las horas médicas de emergencia, llegó a su fin. Esto luego que los diputados de Renovación Nacional, Cristián Monckeber, Osvaldo Palma y Roberto Sepúlveda, se reunieran con la máxima autoridad comunal quien les plateo al grave problema por el que atraviesa la comuna en materia hospitalaria.
Tras esto, los diputados realizaron intensas gestiones ante el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien de forma inmediata adoptó las soluciones para esta problemática, como lo explicó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas.
“El ministro Erazo, me comunicó a primera hora que el problema de salud será tratado con suma urgencia, para solucionar el problema de Cauquenes y a las 11:00 de la mañana, el ministro, en emergencia, mando los contratos a los médicos de la comuna para que se los lleven a firmar para solucionar el conflicto”, enfatizó.
De paso la máxima autoridad comunal llamó a todos a cuidar lo que es de los cauqueninos, “cada una de las cosas que Cauquenes pudiese perder, hoy las queremos recuperar y mejorar, como es la construcción de un nuevo hospital para el sector”, afirmó. Las horas médicas de emergencia, comenzarán a ser cumplidas de forma inmediata, una vez que los doctores de Cauquenes firmen el contrato.
{mxc}