Fundación Integra Jardines estacionales en la provincia de Cauquenes

    Atienden hasta el 22 de febrero  Positivo balance de jardines estacionales de Fundación INTEGRA  LosSample Image 19 jardines y salas cuna abiertos en al región del Maule reciben a 700 niños y niñas. Directora regional visitó Cauquenes junto con la gobernadora Angélica Sáez, para verificar la buena atención de los establecimientos. 

    La directora regional de Fundación INTEGRA, Beatriz Villena, hizo un positivo balance de la primera mitad de atención de los jardines estacionales 2009, ante la alta asistencia de niños y niñas a los 19 establecimientos repartidos en las cuatro provincias del Maule. 

    En visita a la sala cuna Los Conquistadores de la ciudad de Cauquenes, expresó que se está ofreciendo educación de calidad a numerosos niños y niñas en época estival.

    Hasta la sala cuna concurrió también la  Gobernadora Angélica Sáez, quien resaltó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está empeñado en trabajar fuertemente en el sistema de protección social y se devela con este tipo de programas, que se centra en la atención de hijos e hijas de madres, que en su mayoría trabajan como temporeras.

    La directora regional de Fundación INTEGRA señaló que el costo de funcionamiento del jardín estacional en Los Conquistadores  asciende a $5.375.000, dineros provenientes de la Fundación y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.  

    El programa de jardines estacionales 2009 de Fundación INTEGRA atiende a 700 niños y niñas de entre 3 meses y 5 años, 11 meses de edad y comenzaron a atender el 12 de enero hasta el 22 de febrero.

     

    Cabe señalar que en la provincia de Cauquenes funcionan 4 locales, sumándose a la sala cuna Los Conquistadores la salas cuna Siembra Dulzura y Pulgarcito, ambos de Chanco. En Pelluhue se encuentra el jardín infantil y sala cuna Mi Casita. El costo en la provincia de Cauquenes llega a $29.916.000, para atender a 107 niños y niñas.

     

    En tanto, la provincia de Curicó cuenta con 5 jardines estacionales, ubicados en la capital provincial y Molina, atendiendo un total de 264 niños y niñas. En la provincia de Talca hay una sala cuna con 18 cupos, mientras que en la provincia de Linares existe una cobertura de 277 niños y niñas en 9 locales situados en las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Longaví, Parral y Retiro.

     

    El costo total de los jardines estacionales es de $97.371.891, cuyos fondos provienen de la misma fundación y los municipios participantes.

     

    Para el buen trabajo de éstos se capacitó a 186 funcionarias, entre las que se encuentran educadoras de párvulo, asistente administrativas, auxiliares de servicio y asistentes de extensión horaria. Cabe señalar que el  programa, que se desarrolla desde 1991, está dirigido a hijos e hijas de mujeres trabajadoras temporeras del sector agroindustrial, agro   exportador, zonas veraniegas y niños y niñas con alta vulnerabilidad social.

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.