Los trabajos en este recinto educacional van adelantados, con la demolición de infraestructura y sacado de escombros, a esto se suman donaciones y labores de reparación.
Uno de los colegios más emblemáticos de la comuna de Cauquenes es el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, el que fue destruido por el terremoto de febrero pasado pero que poco a poco comienza a cambiar la cara.
Esto, luego que la empresa constructora Alto Cauquenes se encargará de la demolición y posterior sacado de escombros de aquella parte más dañada del centro estudiantil, lo cual se enmarca, afirmó su gerente comercial, Carlos Nilo Quijada, dentro de las políticas sociales de la empresa en la comuna, debido a que los trabajos realizados, aseguró, se realizaron a un costo inferior al del mercado.
Las labores de reparación están en un punto bastante avanzado, donde se está enfocando en mejorar las salas de clases y techumbre del recinto. Otro de los ítems que preocupa es el gimnasio, el cual fue dañado severamente en una de sus murallas. El alcalde, Juan Carlos Muñoz, expresó el deseo y el compromiso del municipio para repararlo a la brevedad.
A estos trabajos se suman las conversaciones entre la Municipalidad de Cauquenes y la minera Sigdo Koppers S.A. las que llegaron a buen puerto y esta donará 12 módulos para el Liceo Politécnico, lo que permitirá terminar las obras y que los estudiantes cuenten con una escuela con los más altos estándares de educación, con salas y elementos técnicos que les permitan desarrollar sus capacidad y estudios para tener mejores expectativas de futuro.
En total, son cerca de 100 millones de pesos los que el municipio de Cauquenes gestionó para las labores de reconstrucción de este colegio. Trabajos que deben terminar a más tardar a fines de este año o los primeros meses de 2011, plazos que se pueden adelantar dada la celeridad de las obras.
Enviado por Cristián Pérez Musa - Jefe de Prensa Muni. Cauquenes
{mxc}