Fuente: Telecauquenes.clHasta la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal en Santiago, llegaron esta mañana el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, junto al Senador del Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, quienes expusieron la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta en la realización de autopsias en la comuna de Cauquenes.
En la cita ambas autoridades locales fueron recibidas por el Director Nacional del SML, Dr. Patricio Blanco, ocasión en que las autoridades locales hicieron ver al médico legista la urgencia de contar con una jornada más extensa que permita al SML de Cauquenes poder atender los requerimientos, especialmente después de la jornada laboral diaria y fines de semana.
Al respecto el Servicio Médico Legal informó que ya trabaja para que en el año 2012 se implemente el sistema de turnos de levantamiento de fallecidos de 24 horas los siete días de la semana, implementación en la cual está incluida la ciudad de Cauquenes, además de Curicó, Linares y Constitución.
En el encuentro, el Director Nacional del SML explicó que “los turnos ya se encuentran en pleno funcionamiento en diez ciudades en todo Chile y a partir de este año se implementó en la ciudad de Talca. Además a fines de 2011 tendremos otras cinco sedes bajo este sistema”.
En tanto el Gobernador Guillermo García junto al Senador Hernán Larraín expresaron su satisfacción ante la respuesta entregada por el Director del SML, ya que de esta forma se solucionará la atención del Servicio Médico Legal de Cauquenes a partir del año 2012.
Cabe señalar que en al año 2010 las pericias tanatólogicas en la capital provincial llagaron a 36.
{mxc}