El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el PPD Guillermo Ceroni, consiguió hoy el respaldo unánime de la Corporación para que se creara una comisión investigadora tendiente a indagar los procedimientos que llevaron a la Corema de la región del Maule autorizar la construcción de la termoeléctrica Los Robles.
Tras intervenir en la sala y argumentar a favor de que se creara esta comisión, Ceroni sostuvo que esta termoeléctrica le hará un gran daño a la región en términos de calidad de vida y desarrollo. Por eso que le llama la atención que los órganos del Estado hayan dado luz verde al proyecto. Por eso que, a su juicio, "hay que analizar seriamente el estudio de impacto ambiental, las consecuencias que el proyecto tendrá para el medio ambiente y para la salud de las personas y el desarrollo de la zona.
Tenemos que analizar todos los pasos que se dieron y si se cumplió realmente con la normativa ambiental de nuestro país", afirmó. A juicio de Ceroni este tipo de centrales son altamente contaminantes y peligrosas para el medio ambiente y el ser humano.
Como consecuencias podría generar serios problemas de salud a las personas, además de afectar la pesca artesanal y el turismo. Por último, consignar que la central estará emplazada casi en el punto medio entre Constitución y Chanco. Se ubicará en el borde de la playa y será abastecida continuamente de carbón.
Enviado PRENSA VICEPRESIDENCIA CAMARA DE DIPUTADOS - YURI MONDACA
{mxc}