El viernes 21 de agosto con la presencia de monseñor Tomislav Koljatic Maroevic Obispo , de Linares, las religiosas de la Inmaculada Concepción, autoridades Municipales, Equipo directivo, profesores, alumnos y alumnas, padres y apoderados se conmemoró los 160 años de vida desde que la beata Paulina von Mallinckrodt fundara la congregación de la Hermanas de la caridad cristiana hijas de la bienaventurada virgen María de la Inmaculada Concepción en Alemania.
En su Homilía Monseñor, destacó las cualidades humanas que hicieron de una mujer perteneciente a un sector Aristocrático de la sociedad Alemana dedicarse a los más pobres y humildes, en una sociedad convulsionada del siglo XIX. Que hoy en el siglo XXI su mensaje de amor a Cristo en la figura del más débil está más vigente que nunca. Que el amor eucarístico y la caridad Cristiana se el móvil del actuar de un cristiano de los nuevos tiempos, fue el mensaje que resaltó monseñor.
La Presencia de la Congregación de la Inmaculada en la Ciudad de Cauquenes se remonta al año 1899 cuando iniciaron su labor pastoral en el cuidado de enfermos en el hospital de Cauquenes y luego en la educación con la fundación del colegio de la Inmaculada Concepción.
Enviado Por Patrico Agurto Ayala
{mxc}